Contador de Visitas


Contador web
Ranking Página

GuLcPy

No te olvides de visitar la pagina de GULCPY http://www.gulcpy.org.py
Donde podras encontrar informaciones y tutoriales referentes a GNU/Linux y conocer el camino hacia la libertad!!!!




Paquete 3ddesktop

3ddesktop se trata de un aplicación que permite dar una apariencia 3D a nuestro escritorio.


Su instalación es muy sencilla. Basta con descargárselo con el comando apt-get:

apt-get install 3ddesktop

El paquete consta de 2 aplicaciones: 3ddeskd y 3ddesk. El primero de ellos corresponde con el programa servidor, que no es otra cosa que un demonio (programa siempre en ejecución) que está a la espera de recibir peticiones por parte del otro programa para ejecutar el efecto correspondiente.
Para tener este efecto siempre en ejecución vamos a poner que el programa 3ddeskd arranque al iniciar la sesión gráfica. Para ello entramos en el Panel de control de LinEx, Acceso, Sesiones. En la pestaña de "Programas al inicio" debemos añadir este comando: 3ddeskd. Comenzará a funcionar la próxima vez que iniciemos nuestra sesión gráfica.

Ahora falta controlar el programa 3ddesk, que es el encargado de realizar el efecto. El programa aconsejable para ello es xbindkeys. De esta forma podremos asignar una combinación de teclas para el inicio de ejecución del programa 3ddesk.

La instalación de este paquete se hará:

apt-get install xbindkeys

Esto instalará la aplicación xbindkeys. Dicho programa también se trata de un demonio que debe iniciarse al comenzar la sesión, por lo tanto debemos seguir los mismos pasos que para 3ddeskd. Panel de LinEx, Acceso, Sesiones, Programas al inicio y añadir el comando: xbindkeys
Tan sólo falta realizar la asignación del comando 3ddesk con la combinación de tecla que deseemos. Debemos crear un archivo en nuestro directorio HOME con nombre .xbindkeysrc
La estructura de este fichero deberá ser de la siguiente forma, donde le asignamos la combinación de teclas control+q para ejecutar el programa 3ddesk:

"3ddesk"
control + q

Simplemente es poner el nombre del programa entre comillas, y en la siguiente linea la combinación de teclas correspondiente. Se pueden realizar más asignaciones de programas con combinaciones de tecla siempre y cuando se siga el mismo patrón.

A partir de ahora, siempre que pulsemos la combinación de teclas control + q, se permitirá seleccionar entre los distintos escritorios con un efecto 3D.
Debo añadir que los comandos del paquete 3ddesktop tienen varias opciones de visualización, os remito a ver éstas usando el comando de ayuda man. De igual forma os remito al fichero de configuración del propio paquete localizado en /etc/3ddesktop/3ddesktop.conf donde podreis configurar los efectos a vuestro gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario