Contador de Visitas


Contador web
Ranking Página

GuLcPy

No te olvides de visitar la pagina de GULCPY http://www.gulcpy.org.py
Donde podras encontrar informaciones y tutoriales referentes a GNU/Linux y conocer el camino hacia la libertad!!!!




Rapache, herramienta gráfica de configuración de Apache

Es una aplicación para Linux que permite configurar Apache de una manera gráfica (aún en fase de desarrollo y solamente recomendado para uso casual y no para producción. Es recomendable hacer una copia de los ficheros de configuración del servidor web antes de modificarlos con esta herramienta. Aún así, me parece una herramienta que merece la pena probar y seguir su desarrollo; los dos ejemplos de uso que se dan en la página de Rapache del wiki de Ubuntu resumen perfectamente 2 casos en los que este programa resulta ideal:
  • Un diseñador web que quiere desarrollar y probar temas y plugins para WordPress o cualquier gestor de contenido.
  • Un usuario que no tiene mucho control de la línea de comandos y no quiere invertir mucho tiempo en la configuración del servidor.

Esta herramienta permite conectar por SSH y te ayuda a gestionar y configurar apache de forma remota y gráfica, permitiendo modificar las principales opciones y realizar las tareas más comunes con el servidor. Para instalarla, sólo hay que descargar el paquete rapache (aunque necesita de Python). Desde el PPA para los desarrolladores de Rapache se puede descargar el código fuente del programa y acceder a los repositorios para Ubuntu Hardy e Intrepid, para instalarlo automáticamente mediante el gestor de paquetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario