Contador de Visitas


Contador web
Ranking Página

GuLcPy

No te olvides de visitar la pagina de GULCPY http://www.gulcpy.org.py
Donde podras encontrar informaciones y tutoriales referentes a GNU/Linux y conocer el camino hacia la libertad!!!!




Lista de Distribuciones Variadas

Comparto con ustedes una lista de distros que son interesantes por lo que hacen, muy interesante para varias cosas depende de lo que quieras realizar.



Qimo: Deben haber leído de ella a menos que estén muy desconectados, una distro especialmente diseñada para niños, niños bastante pequeños por lo demás, de 3 años hacia arriba. Está basada en Ubuntu y básicamente es la misma distro con una interfaz especialmente diseñada para ellos y con muchos juegos educativos integrados.

ArtistX: Es una distro diseñada para el arte en general, tampoco es algo muy particular siendo una Ubuntu al igual que Qimo. Corre sobre KDE o GNOME y se descarga con un DVD que contiene todos los programas de gráficos, tanto 2D como 3D, todos los editores de audio, todos los editores de video, todos los reproductores de medios, cualquier cosa relacionada con multimedia está allí en el DVD.

SuperGrubDisk: Diseñada específicamente para resolver problemas de arranque del PC, sobre todo a aquellos que usan o usarán Windows y Linux juntos, SuperGrubDisk es el gran mediador.

Damn Vulnerable Linux: ¿Vulnerable? Pues sí, es una distro diseñada para la seguridad, pero no para que te la instales sino para que la estudies, está hecha intencionalmente mal para descubrir justamente vulnerabilidades, jugar con ella, reparar sus errores, etcétera, y si el nombre les suena a otra distro es porque la han diseñado a partir de Damn Small Linux (la que alguna vez fue considerada la más chica del mundo).

Parted Magic: Así como les contaba de SuperGrubDisk y los problemas de arranque, también existen los problemas de particionado, obviamente no podemos arreglar un problema de particionado desde la misma partición, así que si no tenemos otra aplicación en otra partición o no podemos usarla por cualquier motivo tenemos a Parted Magic que está para eso. Algo que atemoriza a más de alguno y que quizás debieramos tener todos. Puede cumplir la función de SuperGrubDisk.

Scientific Linux: No podíamos olvidar a la distro científica por excelencia. Configurada especialmente para el trabajo académico está diseñada para funcionar sin dificultad en el hardware promedio, incluso con efectos de escritorio, las aplicaciones con las que cuenta además de las habituales del uso de escritorio contienen los programas científicos que quizás no necesita el resto de la gente siempre, todo al alcance de la mano con una interfaz gráfica al estilo “Siguiente, siguiente”. Diseñada por el CERN (Suiza/Europa) y el Fermilab (USA) en conjunto está basada en Red Hat. Como ven, todo está diseñado de forma estándar para no perder tiempo.

Edubuntu: Es que no podía dejar fuera esta distro tan oída pero de la que quizás no sabemos mucho si no estamos en el área de la educación. Está optimizada para trabajar en red y para utilizar todo el software educativo que provee el Software Libre, logrando todo esto sin necesitar que “llamen al informático” para todo, además con la ventaja de trabajar con LTSP que permite usar Linux en máquinas muy modestas (como las que suelen haber en los colegios).

Linux Gamers: Es una distro liveDVD para jugar, si alguien les dice que Linux no tiene juegos, le hacen una demostración de Linux Gamers y les tapan la boca :D. Se echa de menos más actualización en la distro misma porque su última versión es de Septiembre del año 2008 a la fecha de este artículo.



Wifi Slax: sta distribución se distingue por centrarse en las redes inalámbricas, incorporando las últimas herramientas y drivers disponibles por lo que es la ideal para auditoria wireless

Entre las herramientas que mas se destacan en WIFI SLAX es la de poder corromper claves wep mediante aircrack y airodump, utilizando tecnicas de capturas de paquetes y desencriptacion.

Nota legal: El uso de este software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas, queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creo seguridad wireless y todo su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario